Han pasado 19 días desde que Marcelina Oviedo Oviedo fue destituida como oficial mayor del Congreso del Estado, el pasado siete de marzo, y aún no hay definición de quién podría sustituirla pues la bancada encargada de la decisión, Morena, va de una declaración a otra, lo que da poca claridad del proceso que se lleva a cabo para la selección.

Aunque el pasado 15 de marzo el Frente Ciudadano Anticorrupción presentó una propuesta al Poder Legislativo para que el proceso de selección de titular en la Oficialía Mayor se llevara a cabo de manera abierta a la ciudadanía, Edson Quintanar Sánchez negó haber recibido el oficio, pese a que una de las copias tiene sello de recibido a nombre del presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).

Pese a que el proceso de selección se alargó hasta el próximo 28 de marzo, para el morenista no alcanzan “los tiempos y se mantendrá la propuesta de Guillermo Balderas Reyes, pero se dará una semana a los 27 integrantes de la LXII Legislatura para que “asimilen” el perfil.

Sin oficial mayor los procesos de entrega de material se ralentizan, tal como señalaron trabajadores del Congreso del Estado, las galletitas, lo único que parece no tener limitaciones para su entrega es el material de oficina.

Además, la puerta de la Oficialía Mayor permanece con sellos de la Contraloría para evitar que cualquier documento sea alterado en tanto no hay persona al frente del puesto.

Para la elección de este puesto los morenistas tardaron una semana, contrario a lo ocurrido en anteriores legislaturas en las que se definen estos puestos luego de que los diputados asumen el cargo.

maria.medrano@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS