Con algunas deficiencias cumplieron los 114 entes obligados con la entrega de las cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2018, informó Marite Hernández Correa, diputada presidenta de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado.

La legisladora informó que algunos entes entregaron con faltantes de algunos documentos, los cuales serán requeridos a las instancias correspondientes y tendrán que entregarse a la brevedad para que inicie, a partir del día de mañana, el proceso de revisión por parte de la Auditoría Superior del Estado.

Apuntó el caso particular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos que en primera instancia se reveló que habría entregado un informe trimestrial del ejercicio presupuestal, sin embargo, luego aclaró que este informe incluía la cuenta pública correspondiente al 2018, ante esta situación se solicitará a la ASE que aclare si se llevó a cabo la entrega.

Por su parte Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, titular de la ASE informó que el día de mañana comienza el proceso de notificación a los entes auditables para iniciar el proceso de revisión de sus ejercicios fiscales.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS