Se encuentra usted aquí

Reconoce Guajardo que no se ha atendido iniciativa de matrimonio gay en comisión

Niega que busque dilatar el análisis; no soy el único, asegura
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
26/03/2019
01:48
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Rubén Guajardo Barrera, diputado  presidente de la comisión legislativa de Justicia, admitió que no se “ha atendido” la iniciativa para reconocer el derecho al matrimonio igualitario en la entidad potosina, luego de los señalamientos de dilación realizados por la diputada Alejandra Valdés Martínez, impulsora de la propuesta.

Sin embargo, apuntó que las decisiones dentro de la comisión que preside no se toman de manera unilateral, “a mí lo que me extraña es como por parte de la vicepresidencia (de la comisión de Justicia) que es de Morena, no me ha pedido por la vía económica o por la vía formal atender este turno”.

morena_justicia.jpg

Admitió que ante la pronta caducidad de la iniciativa a casi seis meses de su presentación, se solicitó una prórroga para ver de qué manera sacar el tema, “al final tendremos que dictaminarlo como todas las iniciativas”, aseguró.

Apuntó que la legisladora Beatriz Benavente Rodríguez ya solicitó que el tema sea analizado, por lo que en la próxima sesión de comisión se pondría sobre la mesa el mecanismo de análisis, incluso se podría solicitar opinión de expertos en materia judicial, por lo que sugirió que este puede ser el motivo de la dilación.

Reveló que por su parte respaldará la postura que le indique su partido al ser representante de representación proporcional.

Artículo
La propuesta está a punto de cumplir seis meses mientras otros proyectos ya se votaron en pleno
Evade Comisión de Justicia dictaminar matrimonio gay: Alejandra ValdésEvade Comisión de Justicia dictaminar matrimonio gay: Alejandra Valdés

apl

Comentarios