19 / septiembre / 2021 | 02:41 hrs.

Lo más probable, que SLP siga en semáforo amarillo otras 2 semanas: gobernador

Esto no significa que se pueda bajar la guardia y se descontrole la disciplina durante Semana Santa, puesto que eso sólo traería una tercera ola de contagios de Covid que nadie quiere, dice mandatario local

Lo más probable, que SLP siga en semáforo amarillo otras 2 semanas: gobernador
Foto: Especial
Política 26/03/2021 15:11 Samuel Estrada San Luis Potosí Actualizada 15:30

El gobernador Juan Manuel Carreras informó que lo más probable es que San Luis Potosí siga en semáforo amarillo las próximas dos semanas; no obstante, esto no significa que se pueda bajar la guardia y que se descontrole la disciplina en la temporada vacacional de Semana Santa, puesto que eso sólo traería, seguramente, una tercera ola de contagios por Covid-19 que nadie quiere.

Expuso que el llamado es a la sociedad en general para que no relaje las medidas sanitarias, especialmente el uso de cubrebocas, guardar sana distancia, evitar la aglomeración de personas y la movilidad. “Ya sabemos las consecuencias de no cuidarnos”, advirtió.

Asimismo, señaló que ojalá se haya aprendido la lección de lo mal que la podemos pasar si no se respetan las medidas sanitarias, por lo que deseó que durante las próximas dos semanas, que serán fundamentales, se haga uso de todo lo aprendido a lo largo de la pandemia.

Finalmente, refirió que ya es poca alguna nueva información o recomendación que las autoridades pudieran hacer a los ciudadanos, las medidas de prevención ya se conocen ampliamente y junto con el programa de vacunación son las dos herramientas más importantes con las que se cuenta para ir saliendo de la pandemia.

etp

Comentarios