Se encuentra usted aquí

"El Mijis" genera polémica con tweet sobre matrimonio igualitario

¿Cómo afecta tu vida y tus derechos?, cuestionó el legislador petista a través de sus redes sociales.
Foto: Archivo. El Universal.
26/04/2019
03:09
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Una avalancha de comentarios a favor y en contra del matrimonio entre parejas del mismo sexo se generó en Facebook y Twitter, luego de que el diputado Pedro Carrizales Becerra, alias “El Mijis”, cuestionó a sus seguidores “¿cómo afecta tu vida y tus derechos?, que una tercera persona se case con otra de su mismo sexo.

Desde comentarios serios hasta algunos que buscaban hacer amena la discusión y otros que señalan que hay asuntos más importantes que atender que el matrimonio igualitario, el legislador comenzó a recibir respuestas, muchas similares a las del usuario identificado como sun, quien escribió “solo a la gente sin vida propia les afecta eso! A mí me afecta que no me hayan invitado al pachangón” (SIC).

Sin embargo, también hubo comentarios en contra como los del usuario de Twitter rubenvg quien consideró “afecta mi vida y mis derechos cuando intentan convencerme de esa nueva “religión” que la acepte y forme parte de ella”.

También el usuario Israel Mendieta comentó “en la unión de dos personas no me afecta en nada, en lo que me afecta es cuando se quiera imponer esa enseñanza en la educación de los niños. Creo que debería haber una conciliación en cuanto al tema de la enseñanza debido a la libertad de las creencias de cada persona”.

En Facebook a diferencia de Twitter en donde los comentarios en contra del matrimonio igualitario eran escasos, las posturas se polarizaron, por ejemplo, la usuaria Nel Ly consideró que le afecta en “la moral, la biología. Todo afecta. No es normal y jamás lo será”.

También la usuaria Ivonne Guerrero señaló “Ni a ellos les afecta el no casarse, ni a nosotros que se casen. Pero creo que México tiene problemas de verdad mayores problemáticas que casar a la gente del mismo sexo. Concentrarnos mejor en lo que realmente importa”.

[email protected] 

vkc

Comentarios