Claudia Ruiz Massieu, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, aseguró que el partido se ha mantenido como una oposición firme frente al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pero reconoció que han otorgado su apoyo en cuestiones en las que el partido coincide y ha negociado.

En su visita a la entidad potosina para reunirse con la militancia priísta, la dirigente calificó la política federal como "lógica", en el sentido de buscar la eficiencia de la aplicación de los recursos, pero a la vez ilógica debido al recorte que han sufrido programas prioritarios como Estancias Infantiles, niños con Cáncer, emprendedores.

Manifestó que el uso eficiente de los recursos públicos no debe de ser un pretexto para tomar decisiones que afecten la calidad de los servidos que se otorgan a grupos vulnerables.

Por otra parte, sobre el apoyo que han brindado los congresistas priistas en algunas de las reformas impulsadas por el presidente de la República, la dirigente mencionó que son temas en los que el partido no ha estado conforme con las propuestas, pero ha negociado cambios en los que están de acuerdo.

Por ejemplo, en el más reciente de los casos, la aprobación de la Reforma Educativa, apuntó que el PRI le dio el aval porque conservó los principios de rectoría del estado, el estándar de una educación de calidad (hoy de excelencia), elevar a constitucional la obligación de una educación incluyente y mantener la educación continua del profesorado con recursos para acceder a ello.

También se refirió al proceso de renovación de la dirigencia en la que participa el potosino Ramón Martell, señaló que la búsqueda es establecer un convenio con el Instituto Nacional Electoral (INE) para llevar a cabo una consulta abierta a la militancia con reglas claras, piso parejo, abierta y democrático para los seis aspirantes, agregó que este 6 de mayo sesionará el Consejo Político Nacional para conocer cuál es el avance del convenio que se pretende suscribir con el INE.

Google News

TEMAS RELACIONADOS