Ana Lilia Pérez Mendoza, presidenta del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en San Luis Potosí, informó que se le otorgó las medidas cautelares a fin de que Luis Mahbub Sarquís candidato al Senado de la República por la coalición “Todos por México”, retire la propaganda electoral colocada en espacios destinados al equipamiento urbano.

La decisión se determinó porque de nueva forma se interpuso una denuncia por un ciudadano y esta se suma a queja presentada el pasado 15 de mayo por el mismo motivo.

La notificación incluye que dentro de un plazo no mayor a 48 horas tiene que retirar la propaganda de carácter político-electoral colocada en diversos puntos de la ciudad:

-Carretera Rioverde, esquina con calle López Mateos, Soledad de Gracian Sánchez, San Luis Potosí.

-Carretera Rioverde, esquina con calle Azteca, Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí.

-Avenida Salvador Nava, esquina con Manuel J. Clouthier, San Luis Potosí.

- Boulevard Río Santiago, a la altura de avenida Muñoz, San Luis Potosí.

Finalemente, la presidenta del consejo puntualizó “La Ley Electoral es precisa en relación a los lugares en donde está prohibida la colocación de propaganda, toda vez que se trata de un acto contrario a la norma, es que se otorgan las medidas cautelares solicitadas”. Por lo que invitó a las y los candidatos a los diferentes cargos de elección popular a que se conduzcan en apego a la norma electoral vigente.

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS