La madrugada de este sábado atacaron a balazos al equipo de campaña de Ricardo Villarreal candidato a diputado local por el sexto distrito. El ataque se registró en la vivienda de un integrante del equipo ubicada en la colonia Viveros de Satélite, donde desafortunadamente una persona murió y tres más resultaron heridos, ha tracendido que se encuentran fuera de peligro.

Según versiones del Partido Acción Nacional (PAN), el fallecido fue identificado como simpatizante del candidato Ricardo Villarreal, ante dicha situación las autoridades del partido decidieron mantenerse sin emitir más declaraciones por respeto a las familias de los afectados.

La versión de las autoridades indica que el hecho fue confirmado por ministeriales, sin embargo, afirmaron que hasta el momento no se tiene ningún dato de prueba que apunte a que se trató de un hecho directamente ligado con las campañas electorales.

Tras ataque, muere brigadista del PAN
Tras ataque, muere brigadista del PAN

Al respecto, los líderes estatales del PAN y Movimiento Ciudadano, Xavier Azuara y Eugenio Govea Arcos convocaron a una rueda de prensa en las instalaciones del Comité Ejecutivo Municipal del PAN, donde Xavier Azuara condenó los hechos y exigió la intervención del gobierno del estado ante el abandono en el que se encuentran los candidatos que trabajan en campaña por un cargo de elección popular.

Tras ataque, muere brigadista del PAN
Tras ataque, muere brigadista del PAN

Xavier Nava Palacios candidato de la coalición “Contigo por San Luis”, manifestó que él y su equipo de campaña que trabaja en esta elección por la alcaldía capitalina han sido víctimas de intimidaciones y agresiones, por lo cual han denunciado con anterioridad. “Convocamos a la sociedad a que no deje este hecho como aislado, estamos en una crisis y no podemos dejarlo de lado”, enfatizó.

Finalmente, Nava Palacios hizo un llamado a las autoridades estatales a terminar con este tipo de actos violentos en la ciudad.

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS