16 / mayo / 2022 | 13:47 hrs.

Contraloría definirá si se sanciona al titular de la UEC

Funcionario recién electo “brincó” a la Comisión de Vigilancia y presentó sus propuestas para formar su equipo directo con la Jucopo.

Foto: El Universal San Luis Potosí
Política 26/06/2019 17:40 María Medrano San Luis Potosí Actualizada 17:40

Sería la Contraloría Interna del Congreso del Estado la que decida si procede sanción en contra de Jorge Ovidio Robledo Gómez, titular de la Unidad de Evaluación y Control (UEC), por “saltarse” a la Comisión de Vigilancia y entregar directamente a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) las propuestas de perfiles para conformar su equipo de trabajo al interior de la UEC.

Así lo dio a conocer Marite Hernández Correa, diputada presidenta de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, quien refirió que el documento entregado a la Oficialía de Partes en la que desconocen, en caso de haberlo, cualquier acuerdo tomado por la Jucopo para la elección de perfiles para trabar en la UEC también se remitió a la Contraloría Interna.

También aseguró que la Comisión de Vigilancia busca dialogar y ser tomada en cuenta en esta decisión y aunque es urgente que el organismo funcione al 100 por ciento, “el tema es que a nadie se excluya y se tome en cuenta a la Comisión de Vigilancia”, reiteró que desde su percepción “la Jucopo se excedió al decidir entre ellos”.

También expuso que si hubo un mal entendido y la Jucopo no ha definido a los integrantes de la UEC, entonces quizá no podría proceder una sanción al titular de la unidad, dado que no se habría cometido una irregularidad grave.

[email protected]

dllo

 

Comentarios