23 / mayo / 2022 | 22:40 hrs.

Realizan Parlamento Infantil 2019

Inseguridad, acceso a la educación, cuidado al medio ambiente y mejoras en la infraestructura educativa, los temas más destacados.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Política 26/06/2019 13:44 María Medrano San Luis Potosí, SLP. Actualizada 13:44

Con una ausencia por motivo de enfermedad se llevó a cabo el Parlamento de Niños y Niñas 2019 en el Congreso del Estado.

Entre los temas más señalados hubo denuncias de contaminación del río Axtla; la exigencia de mejores condiciones de infraestructura educativa y conectividad a internet para la zona Huasteca; la deficiencia de profesores bilingües indígenas; la falta de empleo y las limitaciones de acceso a la educación para las niñas.

No sólo eso, también obviaron los conflictos ecológicos generados por el desarrollo que llega a sus regiones, la necesidad de contar con plantas tratadoras de agua, de mejorar la cultura de la disposición final de los residuos, además de la necesidad de atender los incendios de manera eficaz y oportuna y no malbaratar a los fraccionadores las áreas de reserva natural con las que aún cuenta la entidad.

Asimismo, la inseguridad fue tema a discutir, además la cultura vial y la falta de señalética en las zonas de escolares fue un tema de preocupación para los infantes.

Los menores representan a cada uno de los distritos por ser los mejores promedios de la Olimpiada del Conocimiento y de acuerdo a Consuelo Carmona Mireles, diputada presidenta de la Comisión de Educación, se procuró garantizar la paridad de género.

En el parlamento participaron los menores:

Rubén Aguilar Martínez, Juana Paola Alvizo Bravo, Azucena Antonio Antonio, Jonathan Balderas Manzanilla, Ricardo Joel Bravo Negrete, Diego Alejandro Bravo Silva, Evelyn Carreón Quintero, Anely Castillo Tinajero, Joel Contreras González, Frida Félix Eleuterio, lrantza Aleixa Goytia Hernández, Alexander Gómez Rendón, Brenda América Guajardo Sánchez, Antonio Hernández Hernández, José Isaí Hiracheta Cruz, Luis Alejandro Juárez Rodríguez, Marcos Martínez González, Xitlali Medina Hernández, Brandon Said Navarrete Acosta, Eduardo Josafat Ovalle Hernández, Paola Abigaíl Rodríguez Chávez, Joseph Isaac Rodríguez Cornejo, Fernanda Rodríguez Guerrero, Sofía Mirory Rubio Bautista, Jazmín Tapia Hernández y Lizeth Carolina Zubieta Cárdenas.

[email protected]  

vkc

Comentarios