Se encuentra usted aquí

Detenido proyecto de compra de inmuebles por parte del Poder Legislativo

Integrantes de la Jucopo plantearon la posibilidad de adquirir un edificio que sirviera de estacionamiento y archivo.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
26/07/2019
07:50
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El proyecto de compra de un inmueble que sirva como estacionamiento y archivo para el Poder Legislativo se encuentra sin avance, reveló Cándido Ochoa Rojas, diputado integrante de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Indicó que se planteó la posibilidad de realizar la compra de este inmueble a través de la Oficialía Mayor del Poder Ejecutivo, ya que actualmente el Poder Legislativo no cuenta con facultades para adquirir inmuebles, incluso, reveló que los edificios de Vallejo e Hidalgo, asignados al Congreso del Estado, dependen de la Oficialía Mayor, es decir, no le pertenecen a la institución.

“Cuando analizamos el tema vimos que (el Congreso) no tenía facultades y que se haría así: a través de la Oficialía Mayor de Gobierno del Estado, si se da (la compra) antes de la reforma.

Artículo
Se plantea invitar a la UASLP para que determine las características necesarias para este edificio.
Compraría Poder Legislativo nuevo edificio para archivo y estacionamientoCompraría Poder Legislativo nuevo edificio para archivo y estacionamiento

Fue en noviembre cuando integrantes de la Jucopo indicaron que el recurso no ejercido por el Poder Legislativo durante el año fiscal 2018 podría ser empleado para la compra de un edificio que sirviera de estacionamiento y archivo, ya que actualmente los edificios que cumplen esta función para la institución se arrendan.

Por esta razón indicó que durante el próximo periodo legislativo presentará una propuesta de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo que faculte a esta institución para la adquisición de inmuebles.

[email protected]  

Comentarios