Sería un error de Morena abrirle las puertas al gallardismo”, consideró Sergio Serrano Soriano, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del ente político, al ser cuestionado de la posibilidad de que Mario Delgado, actual coordinador de diputados federales de Morena, se convierta en presidente nacional del partido y dada su cercanía con Ricardo Gallardo Cardona, se genere una especie de operación política en favor del diputado federal independiente en los próximos comicios.

“Para mí sería traicionar los principios que venimos enarbolando desde hace mucho tiempo a la fecha, con los Gallardo en San Luis Potosí en puestos de poder, difícilmente va a haber cambio, va a haber más deterioro. El deterioro que nos dejaron los gobiernos de Gallardo y que todavía lo están viviendo en Soledad”, ejemplificó.

Sin embargo, apuntó que durante el proceso de renovación de la dirigencia nacional de Morena, no se percibe que pueda haber intromisión del gallardismo y tampoco es un hecho que Mario Delgado gane el proceso partidista nacional, por lo que agregó “en este proceso no. Después lo vamos a ver”.

Reiteró que para este proceso interno se busca que participen los militantes de morena que se afiliaron “cuando no había mucho (…) cuando nadie se acercaba. Los que están dándole desde hace mucho tiempo y no como ahora que es partido en el gobierno”.

maria.medrano@clabsa.com.mx

dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS