Un grupo de militantes de Morena, liderados por José Luis González Sánchez, anunció que presentarán una solicitud de Juicio Político contra Edson Quintanar Sánchez, coordinador de la bancada morenista y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), por “traicionar al pueblo”.

Explicó que en la solicitud se señalará solo al presidente de la Jucopo, por prestarse a la autorización de recursos para la contratación de asesores y por manifestarse a favor de propuestas que consideran contrarias al beneficio de la ciudadanía, “no sé si por su inexperiencia pero está trabajando para intereses muy oscuros”, consideró.

Mencionó que al interior de Morena forman parte de una comisión especial de seguimiento a la labor que realizan los legisladores, por lo que acudieron esta mañana a la sede legislativa de Vallejo 200 para asesorarse de los requisitos necesarios para presentar la solicitud de Juicio Político ante el Congreso de la Unión.

Apuntó que tras revelarse un presunto caso de solicitudes de “moches” por parte de la legisladora Alejandra Valdés Martínez a su exasesor Paul Ibarra Collazo, decidieron emprender esta acción con el objetivo de que los integrantes de coalición Juntos Haremos Hisotoria sepan que hay un órgano vigilante que busca que cumplan con la representación al pueblo que prometieron.

“Estamos indignados, muy molestos porque los diputados están actuando a favor de sus intereses y a favor de intereses oscuros”, refirió.

También reconoció que como hay actitudes cuestionables por parte de los legisladores, también hay casos rescatables en la labor, y como ejemplo señaló a las diputadas Consuelo Carmona Salas (Chelito) y Marite Hernández Correa.

Señaló que una vez que se cumplan los requisitos se presentará la solicitud de Juicio ante la instancia correspondiente pues reconocieron que de presentarla a nivel local, seguramente no procederá.

Google News

TEMAS RELACIONADOS