El diputado Pedro Carrizales Becerra, alias “El Mijis”, anunció a través de sus redes sociales que propuso ante el Senado de la República a Manuel Ramírez Valdovinos para recibir la “Medalla Belisario Domínguez”.

Ramírez Valdivinos lleva 19 años preso por el 'homicidio' de una persona que sigue viva, según revela la publicación de “El Mijis”.

Además, añade que estar preso no le ha impedido cooperar en la aplicación de leyes, en la enseñanza de la lectura y a dejar las drogas “desde la cana”.

De acuerdo a medios, Manuel German Ramírez Valdovinos lleva 19 años en prisión, acusado y sentenciado por el homicidio de un hombre que vive bajo otra identidad en Estados Unidos, y que tras su presunta muerte, su familia cobró un seguro de vida, en acuerdo con los policías que lo detuvieron y el Ministerio Publico.

Ramírez Valdovinos está sentenciado a 43 años de prisión.

Asimismo, se señalan discrepancias entre el presunto cadáver de la víctima llamada Manuel Martínez Elizalde y el cuerpo que se presentó, por ejemplo, tiene un tono de piel diferente, el cadáver era tres centímetros más bajo que la persona presuntamente asesinada y no tenía cicatrices; y Martínez Elizalde sí las tiene.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS