“Buscaremos las pruebas”, anunció Manuel Nava Calvillo integrante del Frente Ciudadano Anticorrupción (FCA) como respuesta a Jesús Conde Mejía, quien momentos antes al anunciar su renuncia exigió elementos de prueba de las acusaciones emitidas por esta organización en su contra.

El FCA le dio la bienvenida a la renuncia de Conde Mejía, pero exigieron a los 27 congresistas evitar acuerdos a espaldas de la ciudadanía y exhibir la forma en la que documentaron las negociaciones mediante las cuales se seleccionaron los puestos de coordinadores por lo que reiteraron la invitación a la ciudadanía a manifestarse el día de mañana en sesión del Congreso del Estado.

Hugo Stevens Amaro vocero del FCA, señaló que tanto a Jesús Conde Mejía como Martha Elva Zúñiga Barragán los “descalifican” sus antecedentes dentro de la administración torancista.

"Estamos en contra de las cuotas partidistas (...) pareciera que el PRI recurrió a su parque jurásico y trajo personajes del pasado verdaderamente inaceptable, para nosotros no es suficiente la renuncia de Conde, nos congratulamos la ciudadanía, pero no es suficiente".

Sugirieron que para la definición de las coordinaciones se realice una convocatoria abierta y se seleccione una terna para el análisis del Congreso.

Asimismo informó sobre la reunión que tuvieron con Marcelina Oviedo Oviedo Oficial Mayor del Congreso del Estado, quien también fue propuesta del partido Morena para evitar la aparición de otras empresas fantasma.

maria.medrano@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS