Jesús Conde Mejía presentó su renuncia al cargo de contralor interno a tan solo cuatro días de su nombramiento llevado a cabo en sesión ordinaria del pasado viernes 21 de septiembre.

“No deseo ser un factor de inestabilidad política al interior del Poder Legislativo”.

Aseguró: “me he conducido en mi vida profesional con absoluta rectitud y así lo manifiesto a la diputada Sonia Mendoza Díaz presidenta de la directiva del Congreso del Estado”.

Su renuncia fue presentada a través de un escrito en el que asegura que “no existen procedimientos en mi contra en ninguna de las instancias de fiscalización de recursos públicos manejados durante mi gestión como secretario de finanzas del 26 de septiembre del 2009 al 25 de septiembre de 2015; tanto en recursos estatales como en recursos federales”.

Además, apuntó “la Auditoría Superior del Estado revisó las cuentas públicas que correspondieron a mi gestión parcial de 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2015 y 2015; aprobadas en su momento por el Honorable Congreso del Estado”.

Asimismo hizo referencia al crédito de mil 500 millones de pesos obtenidos en la administración estatal 2003-2009 del cual la ASE determinó no se ejerció recurso.

“No he tenido ningún proceso administrativo ni de otra índole en proceso por el cargo desempeñado. Como ciudadano exigiré que cada una de las denuncias y señalamientos que se me hicieron a través de los medios de comunicación por parte de algunas organizaciones civiles se me comprueben con elementos porque no permitiré que mi prestigio personal y profesional se ponga en entredicho”.

Puntualizó que la responsabilidad de devolver la confianza al Poder Legislativo no es responsabilidad sólo de los diputados sino también de la ciudadanía.

maria.medrano@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS