Se encuentra usted aquí

Ley “anti pirataje” sí limitaría unidades a empresas tipo Uber

Las ERT´s no podrán registrar un número de unidades que exceda el 10 por ciento de las concesiones de taxis que operen en la zona metropolitana.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
26/09/2019
08:27
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

La propuesta de reforma a diversos artículos de la Ley del Transporte del Estado sí incluye una regulación al número de unidades que se registran a través de las Empresas de Redes de Transporte (ERT´s).

En el dictamen con proyecto de decreto que se discutirá este jueves ante el Pleno, se señala que “el número total de vehículos a registrar ante la Secretaría no exceda del 10 por ciento, respecto el número total de concesiones otorgadas de automóviles de alquiler en ruleteo y/o sitio en la capital del estado y su zona metropolitana”.

Artículo
Integrantes del Movimiento Antorchista se dicen agredidos porque no fueron consultados antes de aprobar esta modificación de ley
Transportistas irregulares piden frenar dictamen que persigue el pirataje de oficio Transportistas irregulares piden frenar dictamen que persigue el pirataje de oficio

Esto pese a los argumentos de los legisladores de que no se limitarían el número de unidades que prestan servicio a través de las ETR´s debido a que se incurrirían en prácticas contrarias a la competencia económica.

Además se contempla que los vehículos que se empleen para la prestación de este servicio deben ser superiores a los cuatro mil 150 Unidades de Medida y Actualización o 350 mil 633 pesos, también les establecen un periodo de vida útil para prestar el servicio de cinco años al término de los cuales las unidades deben ser renovadas.

[email protected]  

vkc

Comentarios