Se encuentra usted aquí

Carreras López destaca que San Luis Potosí tiene crecimiento en PIB de 7.3

El mandatario estatal señaló, en el marco de su Quinto Informe de Gobierno, que el promedio nacional es de 3.9
Carreras López destaca que San Luis Potosí tiene crecimiento en PIB de 7.3
Foto: Angélica Ortiz. EL UNIVERSAL San Luis Potosí
26/09/2020
02:47
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

La entidad potosina ha consolidado cifras positivas en materia de crecimiento y desarrollo económico en los últimos años, y en el marco del Quinto Informe de Gobierno, el mandatario Juan Manuel Carreras destacó que San Luis Potosí tiene un crecimiento en PIB de 7.3, mientras que el promedio nacional es de 3.9.

Además, del 2015 a este 2020 se ha concertado una inversión histórica de 159 mil millones de pesos en los sectores industriales, agropecuario turístico, comercial y de servicios, lo cual significa un importante crecimiento en comparación con el periodo anterior, cuando se lograron 95 mil 807 millones de pesos del 2009 al 2015.

Con el monto de esta cifra en inversión, se desprende la llegada de 74 nuevas empresas manufactureras y 46 ampliaciones, así como el arranque en tierra potosina de la planta más moderna del mundo de la firma alemana BMW. Asimismo, durante la actual gestión se efectuó la ampliación de General Motors y 240 empresas de autopartes.

Además, se indicó, se impulsa la descentralización de la industria para incluir en el crecimiento a las cuatro regiones del estado en giros como el avícola, carne y hortalizas para exportación.

En este mismo ritmo de desarrollo destaca el asentamiento de grandes complejos comerciales e inmobiliarios, y la construcción de más de 30 hoteles.

etp

Comentarios