Se encuentra usted aquí

Fallan disculpas del diputado Edgardo, se enreda más

El diputado responsabilizó a los medios de comunicación de sacar de contexto sus palabras.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
26/10/2018
11:49
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Edgardo Hernández Contreras trató de justificar su actuación de este jueves en tribuna del Congreso del Estado, desde la que arremetió en contra de dos de sus compañeras legisladoras. Sin embargo, aún en el tema legislativo no pudo justificar porque no pueden debatir al mismo nivel un hombre y una mujer.

“Yo hablé todo el tiempo en un tema legislativo y parlamentario, jamás en un tema personal ni de agredir una dama, lo de ayer fue un exabrupto al valor del debate legislativo que no se volverá a repetir”, prometió y continuó.

-¿Dijo partirle la madre, no diputado?- cuestionó un periodista

-Si,pero...- trastabilló- es un tema legislativo y lo aseveré en tribuna (...) porque no puedo discutir al nivel...

-¿Precisamente porque es mujer?...

-No, no puedo darle la calidad, no, no, no, desde luego que no, no hay que confundirnos.

-¿Qué tiene que ver qué sea mujer?

-Mucho, porque una mujer merece todo nuestro respeto y un hombre de alguna manera es su obligación encarar a los delincuentes, una dama también, pero pues una dama hay que protegerla....

El legislador ofreció disculpas públicas a las legisladoras y ciudadanas que se sintieron afectada por “su forma de expresarse”.

Aseguró que en los encargos que ha ocupado nunca ha tenido ningún problema con una dama.

Reconoció que su exaltación debido al tema de inseguridad también afecta a la ciudadanía, “por eso estoy aquí para ofrecer disculpas”.

Responsabilizó a los medios de comunicación de sacar de contexto sus palabras.

Admitió que él buscaba la presidencia de la Comisión Legislativa de Seguridad Publica y Reinserción Social que ahora preside la diputada afectada Beatriz Benavente Rodríguez.

También reconoció que tiene antecedentes por delitos de agresiones y no solo eso “fueron como tres o cuatro (...) si es cierto que era inquieto y por allí tuve algunas faltas administrativas”, pero señaló que fue hace muchos años, “de eso no me arrepiento porque fue parte de mi proceso para trascender y lograr ser quien hoy somos”.

[email protected]  

vkc

Comentarios