Aunque el gobernador del estado podría negarse a comparecer ante el Congreso del Estado, “sería muy tonto no venir”, consideró Óscar Carlos Vera Fábregat, cuatro veces diputado local, quien auguró que una negativa podría generar problemas entre los poderes Ejecutivo y Legislativo.

“La ley dice que el Congreso y el Ejecutivo se pondrán de acuerdo para la comparecencia, entonces debe de haber un acuerdo entre ambos poderes, no es nada más que quiera el Legislativo”, explicó.

Comentó que el proceso siguiente implica que la Junta de Coordinación Política envíe la invitación y se defina una fecha para llevar a cabo la comparecencia, misma que previó se llevará a cabo sin renuncia.

Ante la pregunta de si generaría alguna afectación que el representante del Ejecutivo se niegue a presentarse a los legisladores, Vera Fábregat respondió, “el gobernador no debe de tener miedo (…) si nos contestan los secretarios qué no venga (él) preparado. Lo que sí es que se va a tener que preparar porque hay dos o tres diputados de mucho conocimiento en seguridad pública”.

Fue este jueves que los legisladores aprobaron con 18 votos a favor, llamar a comparecer al gobernador del estado, para que rinda cuentas de las medidas de seguridad que se han implementado y las que se plantean para resolver el tema de la inseguridad en el estado.

maria.medrano@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS