10 / agosto / 2022 | 09:38 hrs.

Efectuarán labores de limpieza en el río Paisanos

La legisladora Marite Hernández Correa invita a la población a sumarse

Foto: Archivo
Política 26/10/2019 11:30 María Medrano San Luis Potosí, SLP. Actualizada 11:30

La diputada por el Distrito II Local, Marite Hernández Correa, hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal), para que se emprendan acciones de rescate y conservación del río Paisanos, el cual, en la actualidad es un foco de infección que afecta a habitantes de la zona norte de la capital potosina.

Informó que para este domingo 27 de octubre se está convocando a la sociedad civil y a las propias autoridades a una jornada de limpieza del río Paisanos; el punto de reunión será en la calle de Pánfilo Natera del fraccionamiento María Cecilia, a las 10:00 horas.

Marite Hernández señaló que “ya en varias ocasiones, con el apoyo de habitantes de las colonias cercanas al río, se han realizado trabajos de limpieza, ya se comienzan a ver los resultados en esas zonas, pero es necesario el apoyo de las autoridades para terminar con los problemas de maleza y basura”.

Por ello, “hacemos el llamado a las autoridades federales, estatales y municipales para que en el ámbito de su competencia atiendan la problemática que se vive en el río Paisanos, que es de maleza, basura y algunas descargas de aguas”.

Además, señaló que “en algunas áreas se viven serios problemas de inseguridad, en donde es necesario que las autoridades mejoren el sistema de alumbrado público y se implementen operativos de seguridad para disminuir los índices delictivos”.

La diputada Marite Hernández Correa indicó que se espera la participación de la ciudadanía y de las autoridades para avanzar en el rescate de este espacio.

 

apl

Comentarios