Alejandra Valdés Martínez, diputada vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género, se manifestó en contra de la “cacería de feministas” que personajes anónimos han emprendido en redes sociales, pues consideró que la violencia genera más violencia.

Se dijo en desacuerdo por las pintas que realizaron en el edificio central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) como forma de visibilizar los casos de acoso que existen al interior de la institución, en el marco de la marcha por el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, pero consideró que emprender una cacería no es forma de solucionar el problema.

“Yo creo que como ya lo he hablado la violencia trae más violencia y más violencia. Entonces pues una cacería de feministas tampoco es lo adecuado, obviamente sí debe de haber platicas y sanciones, pero no llegar a este tipo de cuestiones que no se debe de dar”.

Aclaró que no está en contra de que se lleven a cabo manifestaciones, “todos tenemos derecho de salir y decir qué pensamos, que no estamos de acuerdo, pero tampoco de esta forma. Yo estoy en total desacuerdo que se empiece a hacer cacería, este tipo de actos deja en evidencia que como sociedad estamos mal”.

La legisladora agregó que está a favor de la lucha feminista, “creo que estamos cansadas todas las potosinas de todo lo que está pasando, porque yo también lo sufrí en carne propia, tuve personas muy allegadas a mí que fueron asesinadas brutalmente y por eso es que yo estoy en este aspecto de ayudar a las mujeres, pero creo que hay muchas formas de ayudar a las mujeres violentadas o a los familiares de las familias violentadas”.

Y es que a través de páginas de Facebook se ha solicitado información sobre las presuntas responsables de realizar los grafitis en edificios del Centro Histórico.

Usando lenguaje ofensivo una página apócrifa de Seguridad Municipal solicita información sobre el paradero de la persona responsable de las pintas que esta mañana ya no eran visibles en el edificio central de la UASLP, “el patriarcado vuelve a ganar”, concluye a modo de burla la publicación que invita a compartir información anónima.

maria.medrano@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS