Manifestantes que acusaron a la institución de “blanquear cuentas públicas” no presentaron ninguna prueba, subrayó la Auditoría Superior del Estado, quien a través de un comunicado informó que atendió al grupo de inconformes que acudieron este martes a manifestarse en las instalaciones de la dependencia.

En el comunicado se expone que por esta razón “funcionarios del organismo fiscalizador, invitaron a los manifestantes a denunciar con pruebas y bases fundamentadas lo que han expresado ante la ciudadanía a través de redes sociales”.

En el texto se manifiesta además que a los activistas de Ciudad del Maíz, que también participaron de la manifestación, se les mostró que, en lo que respecta a sus denuncias, ya se ha actuado legalmente en contra de exfuncionarios de ese municipio.

Asimismo, señalan que con integrantes de la organización Ciudadanos Observando se estableció un compromiso de concluir sus demandas, “que en ningún momento se han dejado de lado”.

La dependencia aseguró que “la naturaleza de la ASE es absolutamente técnica y de ninguna manera política, y desde esa particularidad desempeña un trabajo comprometido con la rendición de cuentas y el combate a la corrupción, que nada tiene que ver con otros intereses de grupo o personales”.

Abundó que “los procesos de fiscalización siguen su curso conforme a los tiempos legales, en estos momentos la ASE trabaja por un lado en la valoración de las solventaciones que los entes auditados realizaron, como respuesta a los pliegos de observaciones contenidos en los informes individuales de auditoría correspondientes a las cuentas públicas 2018”.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS