Se encuentra usted aquí

Gobierno avala aumentos a tarifas del agua de menos del 15%: diputados

Organismos que no cumplan con la fórmula no se les autorizará aumento.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
26/11/2019
01:07
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Ante la propuesta del incremento a la tarifa de agua que se analiza en Congreso del Estado, legisladores integrantes de la Comisión del Agua revelaron que existe la venia del Poder Ejecutivo para que si se autoriza el aumento no sea superior al 15 por ciento.

Esto en una reunión que sostuvieron representantes de los organismos operadores y el presidente de la Comisión del Agua, Mario Lárraga Delgado.

Isabel González Tovar, diputada perredista, manifestó que percibe en el exhorto que “se está allanando el camino para que el Organismo Intermunicipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas) ya lleve en caballo de hacienda el 15 por ciento de aumento”.

Artículo
Solo tres de los 22 organismos no presentó propuesta en la fecha límite del pasado 5 de noviembre.
19 organismos operadores de agua buscan aumento a sus tarifas19 organismos operadores de agua buscan aumento a sus tarifas

La legisladora agregó que es preocupante que se atienda la “sugerencia” del gobierno dado que “como poder autónomo estamos faltando de votar a favor de los ciudadanos potosinos”.

Recordó que la propuesta de incremento tarifario de Interapas es del 15 por ciento, pero incumple con lo establecido en la fórmula, lo que sería un factor para no autorizar el aumento.

Mario Lárraga Delgado reconoció que la mecánica sería no autorizar en la comisión aumentos al agua mayores del 15 por ciento, aunque reconoció que la última decisión es la del Pleno del Congreso.

Artículo
Reconoce director enojo ciudadano pero aseguró que es una propuesta responsable.
Interapas presenta propuesta para incrementar 15% tarifa del agua Interapas presenta propuesta para incrementar 15% tarifa del agua

En este entendido los municipios que cumplan con la fórmula y soliciten incrementos tarifarios superiores al 15 por ciento solo se les autorizará el 15.

“Hubo una reunión (...) entiendo que por ahí viene una propuesta que se les hizo llegar a los organismos (de la reunión con el gobernador)”, aunque negó que la “sugerencia” busque beneficiar a Interapas.

[email protected] 

vkc

Comentarios