16 / mayo / 2022 | 13:53 hrs.

PRI, listo para definir coaliciones

Se buscan diálogos y pláticas con partidos como el Verde Ecologista y Nueva Alianza; acuerdos necesarios para definirlo a nivel estatal: Martín Juárez Córdova presidente del PRI.

FOTO: ESPECIAL
Política 26/12/2017 18:51 Fernando Carmona San Luis Potosí, SLP. Actualizada 18:51

Martín Juárez Córdova,  Presidente Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) , declaró que el día de mañana se llevará a cabo la reunión de la Comisión Política Permanente, donde se le informará a un colegiado del Consejo Político Estatal -conformado por 64 miembros- la manera en que nos vamos a conducir para la selección de posibles candidatos, de acuerdo a las nuevas reglas y procedimientos para el arranque rumbo a las elecciones del 2018.

Prevista la fecha para el día tres de enero, se hará el registro de las Coaliciones respectivas e inmediatamente en base con quien se coaligue el PRI, se convocará a los municipios y a los distritos locales para que acudan los interesados en ser candidatos a revisar las bases de la convocatoria y conocer si cubren los perfiles requeridos.

Dijo que a nivel nacional se buscan diálogos y pláticas con partidos como el Verde Ecologista y Nueva Alianza; acuerdos necesarios para definirlo a nivel estatal. “Va en buenos términos, también con un partido estatal como Conciencia Popular, naturalmente para encontrar puntos de coincidencia y fortaleza que permita presentar buena oferta a la ciudadanía”.

Se trata de definir una “alianza flexible” y están en esa discusión, de integrar un documento y en base a ello poder generar el acuerdo e ir delimitando sus características; crear sinergias sean hombres o mujeres, pero concretando un proyecto muy especifico de trabajo, en eso se discute y en eso se firma, refiere el dirigente estatal.

Sobre la Comisión Seleccionadora, tendrá que definirse el plazo de la postulación de candidatos y en la comisión permanente los métodos que pueden ser convención: elección directa o a través del Comité de postulación de candidatos, cuando se defina dicha situación se establecerá el marco y la forma de actuar en relación a tiempo y elementos, apuntó Juárez Córdova.

Informó que las convocatorias para las diputaciones y senado, aparecerán entre el próximo tres y diez de enero . Sobre la designación del nuevo delegado, aun no hay nada, dijo, habrá que platicarlo con el Comité Ejecutivo Nacional; los delegados tiene mucho que ver con la legalidad del partido, que todas las instancias estén constituidas, que no haya marco de dirigencia vencidos en tiempo, y en San Luis Potosí eso está en completo orden, aseguró.

Sobre el ataque que se registran en redes sociales en cuestiones políticas, el líder tricolor enfatizó que habrá que estar muy firmes en este sentido, hay situaciones que están normadas y podremos actuar; otras que no lo están, pero también confiamos en que cuando se tiene una trayectoria honesta y un buen proyecto, se llega a la ciudadanía.

vkc

Comentarios