Se encuentra usted aquí

Presupuesto de Egresos 2019 prevé recursos adicionales para San Luis Potosí

Recursos extraordinarios mantendrán equilibrio en finanzas estatales, señala titular de la Secretaría de Finanzas.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
26/12/2018
04:07
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El esquema presupuestal de la federación es atractivo para la entidad, toda vez que se espera un crecimiento de dos mil millones de pesos en participaciones federales en comparación con la estimación presentada ante el Congreso del Estado, informó José Luis Ugalde Montes, titular de la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado.

“A San Luis Potosí le va bien por un lado porque el monto de las participaciones fue mayor y por otro lado porque el esfuerzo que ha venido haciendo el gobierno para fortalecer los ingresos propios es reconocido por la federación y otorga cantidades adicionales”.

No obstante, apuntó que el Presupuesto de Egresos contempla reducciones para programas en materia de agricultura, infraestructura y cultura, con lo que el excedente que se reciba por parte de la federación servirá para mantener equilibradas las finanzas de la entidad el próximo ejercicio fiscal.

Artículo
Legisladores sostuvieron reunión con Secretaría de Finanzas para analizar proyecto presupuestal.
Seguridad, vivienda y educación, prioridades en presupuesto 2019Seguridad, vivienda y educación, prioridades en presupuesto 2019

Anunció que los recursos de los ramos 33 y 28, de los cuales se reciben mayores aportaciones en la entidad, tienen crecimientos de entre el 1.5 y el 10 por ciento respecto del año anterior, por lo que se prevén mayores beneficios a los municipios.

Agregó que aún se mantienen adeudos en algunos rubros como el educativo, mismos que ya se tienen contemplados dentro del paquete económico del estado 2019.

[email protected]  

vkc

Comentarios