La legisladora federal por San Luis Potosí, Sara Rocha Medina, manifestó que el Presupuesto de Egresos 2019 del gobierno federal “traiciona a millones de mexicanos”, porque le da la espalda al campo, a organismos que velan por los derechos de las mujeres, atenta contra el turismo y vulnera a los alcaldes del país con el recorte de recursos.

Agregó que este gobierno federal “no tiene visión para el desarrollo de México”.

“Es un presupuesto que está dañando la economía del país, afecta a aquellos mexicanos que trabajan, son productivos y pagan sus impuestos. Es más importante pagar las indemnizaciones por la cancelación del nuevo aeropuerto o las becas a los ninis".

Indicó que para la bancada del PRI “es claro que es un presupuesto que violenta la constitución y el equilibrio de poderes porque es centralizador, concentrador de poder, antifederalista y manipulador”.

"En campaña se habló de soberanía alimentaria y precisamente cuando en el sexenio pasado se logró por primera vez en décadas que México exportará más alimentos de los que importa, se le da un golpe al campo con el reducción del presupuesto".

Dijo que tampoco está de acuerdo en que se reduzca el  recurso a los municipios para realizar obras y atender las demandas y servicios de los ciudadanos.

“Se está afectando a los alcaldes emanados de la mayoría de los partidos políticos y van a ser ellos los que van a recibir reclamos de los ciudadanos ante el recorte a los presupuestos”.

Mencionó que otro error en el  presupuesto es el golpe que se le dio al turismo, no sólo a la promoción del país en el extranjero sino que también se canceló el apoyo económico a los pueblos mágicos, del cual dependen muchas familias en diferentes partes del país.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS