Se encuentra usted aquí

Seguridad, vivienda y educación, prioridades en presupuesto 2019

Legisladores sostuvieron reunión con Secretaría de Finanzas para analizar proyecto presupuestal.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
26/12/2018
12:29
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Diputados de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado sostuvieron una reunión con funcionarios de la Secretaría de Finanzas para continuar con el análisis del proyecto presupuestal para el ejercicio fiscal 2019 del estado.

El legislador Ricardo Villarreal Loo, presidente de esta comisión legislativa, manifestó que se realiza un contraste con la propuesta federal presentada por el Ejecutivo federal, así como de los diferentes rubros para buscar un equilibrio en la integración de las partidas para la atención de temas prioritarios como seguridad, vivienda, educación y vialidades.

“El tema de la seguridad es prioritario, a la gente duele, le interesa, le importa; no les importa si hay más o menos dinero pero que haya resultados, nosotros nuestro trabajo desde la Comisión de Hacienda es velar porque los recursos se apliquen, si es necesario si hay más recursos para la seguridad y que se apliquen bien”.

Reiteró que existe optimismo en cuanto al monto global con que contará el estado de San Luis Potosí, que tendrá un incremento con respecto al ejercicio anterior, para quedar en 46 mil 268 millones de pesos, porque “viene un incremento de las participaciones por parte de la federación a los estados, cuánto dinero venga puntualmente a San Luis todavía no lo sabemos, porque ese acuerdo se toma hasta que lo aprueba la Cámara de Diputados el paquete económico, es un acuerdo de distribución”.

En otro sentido, indicó que existen recursos que vienen etiquetados totalmente, como es el caso del Ramo 23, para infraestructura estatal y municipal, y algunos otros programas que serán revisados directamente por parte de la Federación.

Reiteró que se estima el fortalecimiento de la recaudación estatal, mediante el cobro a morosos y no mediante el incremento de impuestos por parte del estado.

“De hecho no está contemplado ningún aumento a los impuestos, pero sí aquellas personas que sean morosas, tratar de que cubramos esta parte, ese rubro. No vienen ningún tipo de aumentos, para que lo tenga clara la ciudadanía”, insistió el legislador.

 

apl

Comentarios