En próximas fechas se presentarán denuncias relacionadas con supuestas irregularidades cometidas por administraciones municipales respecto del uso de programas federales, anunció Xavier Azuara Zúñiga, diputado federal por San Luis Potosí, específicamente de la beca “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Indicó que se han tenido denuncias de diversos municipios, pero descartó señalar cuáles, únicamente informó que en su tiempo se presentarán las querellas ante las instancias respectivas.

Pero adelantó que es en los municipios en donde se han detectado estas situaciones, sobre todo de que no se entrega en su totalidad el recurso o en algunos casos, dijo, se les retira las tarjetas a los beneficiarios y es la administración municipal la que maneja el recurso.

Por ello, consideró prioritario, como lo solicitó la organización México Evalúa, que existan reglas de operación del programa, para que estos se distribuyan de manera clara y haya una transparencia en la utilización de recursos, ya que las quejas refieren que a los beneficiarios solo les llegaría el 60 por ciento.

El legislador reiteró el llamado a la Secretaría del Bienestar, a generar reglas de operación para los programas que otorga dicha dependencia.

maria.medrano@clabsa.com.mx

dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS