El Congreso del Estado realizará foros para recaudar opiniones y emitir leyes que involucren a personas con discapacidad, anunció Martín Juárez Córdova, presidente de la directiva del Poder Legislativo.

Esto debido a que el pasado 27 de agosto la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó los decretos de reforma a los artículos 11 y 40 de la Ley de Inclusión de Personas con Discapacidad en el Estado y Municipios de San Luis Potosí, al considerar que se violaron derechos de las personas con discapacidad, dado que no hubo consulta previa a la expedición de la norma.

Al respecto, Juárez Córdova señaló que los congresistas “debemos tomar mayor conciencia respecto a las personas con discapacidad y fomentemos el respeto a sus derechos y su dignidad”.

Tras revés de SCJN, Congreso consultará a personas con discapacidad
Tras revés de SCJN, Congreso consultará a personas con discapacidad

Las reformas invalidadas por la SCJN permitían a las personas con discapacidad realizar trámites ante la Secretaría de Salud para obtener un documento que les permitiera acceder a permisos “temporales” para el uso de estacionamiento exclusivos.

Sin embargo, “se encontró un concepto erróneo, pues la discapacidad no es temporal y en consecuencia, lo que de ahí se desdobla requiere de un replanteamiento”.

Por ello, el legislador explicó que la realización de los foros regionales de consulta serán una prioridad y la base para las reformas encaminadas a mejorar la calidad de vida de este sector de la población.

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS