22 / mayo / 2022 | 05:30 hrs.

Diputada denuncia ataque político contra colaboradores

Policía municipal ha utilizado la fuerza para evitar labores de colaboradores, argumentado de violar el bando de policía y el buen gobierno

Foto: Especial
Política 27/01/2018 09:58 Fernando Carmona San Luis Potosí, SLP Actualizada 13:07

Como un ataque político calificó la diputada federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Erika Irazema Briones Pérez, a tres días de que a dos militantes brigadistas que entregaban información en domicilios particulares en el municipio de Villa de Reyes, fueran sorprendidos por dos policías, amedrentándolos y acusándolos de violar el Bando de Policía y Buen Gobierno.

El enfrentamiento entre ese partido político y su similar PRI no es nuevo, expresó en entrevista a El Universal San Luis Potosí, la legisladora. El edil Juan Gabriel Solís Ávalos, quien pretende la relección, “se ha empeñado en inhibir mi trabajo legislativo desde hace un buen tiempo, está impidiendo mi labor que me compete constitucionalmente y ataja con esa actitudes”.

La denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) la realizó Gustavo Sánchez Loredo, víctima de la violación de alguno de sus derechos humanos, manifestó que ha sido sistemáticamente acosado por personal de la Dirección de Seguridad Pública municipal de Villa de Reyes (DSPM), con ofensas verbales cuando se han desplazado por las calles de esa localidad, en vehículos rotulados con el logotipo del congreso de la unión, con el nombre de la diputada.

Por su parte, Manuel Alejandro Ávila Reyna, señaló que el pasado 23 de enero, realizaba encuestas y una patrulla con el número económico 068, elementos de la corporación de policía le tomaron videos; otra patrulla, en situación similar, 061 pidió refuerzos y se presentaron dos patrullas más. Una oficial del sexo femenino pidió que pusiera sus manos sobre la pared y le diera la espalda, narró.

Intentó quitarle una tabla de madera de apoyo con diversos documentos y un maletín. Descendió un policía que portaba un arma larga, a la cual “cortó cartucho”, me ordenó no voltear y le indicó que se necesitaba un permiso para poder caminar en las calles de ese municipio. Lo acusaron de realizar propaganda y le solicitó una identificación como ciudadano de esa población.

El 25 de enero Gustavo Sánchez Loredo, recibió una llamada de José Luis Guerrero Espinoza, colaborador de la diputada Briones Pérez, quien informó que al circular en un vehículo marca Tsuru blanco en aquel municipio, le marcaron el alto sin razón alguna, descendiendo de la patrulla la oficial Guadalupe Lara, argumentando la detención por portar logotipo del congreso de la unión y que no tenía reporte oficial que la unidad circularía dentro de esa circunscripción; le retiraron la tarjeta de circulación, quedando de manifiesto la violación a sus derechos humanos. 

La diputada Érika Briones, de igual manera solicitó se tomen las medidas precautorias necesarias para garantizar la integridad física de sus colaboradores y el cese de las agresiones de las cuales han sido víctimas por parte del personal de la DGSPM de Villa de Reyes. “Acudiré a la mesa especializada de delitos cometidos por servidores públicos de la fiscalía general del estado para presentar denuncia correspondiente y se investiguen los hechos”.

gpl

 

Temas Relacionados
prd PRI Erika Briones elecciones 2018

Comentarios