22 / mayo / 2022 | 05:33 hrs.

Ayuntamientos deben cumplir con obligaciones de transparencia

Ante el proceso electoral, es necesario que las autoridades estén conscientes sobre la necesidad de aplicar correctamente su presupuesto destinado a servicios y programas sociales.

FOTO: ESPECIAL
Política 27/02/2018 18:30 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 18:30

María Lucero Jasso Rocha, presidenta de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública de la LXI Legislatura, hizo un llamado a los 58 presidentes municipales de San Luis Potosí, para que acaten puntualmente los ordenamientos establecidos en la Ley y se evite incurrir en irregularidades con el ejercicio de los recursos públicos.
 
Ante la cercanía del arranque de las campañas electorales, es necesario que todas las autoridades estén conscientes sobre la necesidad de aplicar correctamente su presupuesto destinado a la realización de obras, servicios y programas sociales, “pues en todo momento se debe evitar el uso para apoyar a candidatos o partidos políticos”.
 
La diputada puntualizó que se debe privilegiar el principio de transparencia para garantizar que los recursos públicos sean aplicados de manera correcta durante el desarrollo de los procesos electorales.

 
“Desde el Congreso del estado, se mantendrán atentos para recibir cualquier denuncia que pueda ser presentada ante la presunción de algún tipo de irregularidad”, sostuvo.
 
Jasso Rocha expresó que “es claro que todos los actores políticos y las autoridades conocen sobre las limitaciones que establece la Ley para ejercer los recursos públicos durante el periodo de los procesos electorales”.

Respecto a la aplicación de recursos públicos, afirmó que existe la confianza en que las autoridades asuman su responsabilidad y eviten que por cualquier circunstancia se incurra en irregularidades en el ejercicio de sus funciones, ya que lo más importante es el garantizar que las elecciones transcurran con madurez política y privilegiando en todo momento la transparencia en la ejecución de los recursos públicos.

Finalmente, se informó que una vez que arranquen las campañas, se buscará tener un contacto directo con organismos como: la Auditoría Superior del Estado, Contraloría General del Estado, así como las autoridades electorales como el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) y el Instituto Nacional Electoral (INE), a fin de contribuir a mantener la gobernabilidad de San Luis Potosí.

vkc

Comentarios