29 / mayo / 2022 | 02:46 hrs.

En cuestión de días se presentará Ley Orgánica para Fiscalía: Nieto Navarro

Aunque es un tema que ya urge, la intención es que "no haya riesgos", por lo que el proyecto está en etapa de revisión, dijo el subsecretario de Enlace Interinstitucional.

FOTO: ESPECIAL
Política 27/02/2018 15:47 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:54

El subsecretario de Enlace Interinstitucional, Juan Ramón Nieto Navarro aseguró que es cuestión de días para que el Ejecutivo Estatal presente el proyecto de Ley Orgánica para la Fiscalía General, ante el Congreso, de tal forma que pueda aprobarse lo antes posible, es decir antes de que se pueda contaminar por cuestiones electorales.

Dijo además que aunque es un tema que ya urge,  la intención es que “no haya riesgos”.

“Ya está en etapa de revisión y se le han hecho algunas modificaciones, está prácticamente concluido el borrador, por lo que en los próximos días tendrá que presentarse ante el legislativo por parte del gobernador del estado para que haga su tránsito regular como cualquier iniciativa”.

Nieto Navarro refirió que en su momento se buscará una reunión con todos los diputados locales para presentarles el proyecto de la Fiscalía y aclarar todas sus dudas respecto a esta iniciativa de ley, además hay un cuerpo de asesores que podrían hacer sus observaciones, “se hará con calma, pero bien hecho no hay fechas fatales”.

El funcionario comentó que la intención es que la Fiscalía General ya pueda estar funcionando con toda su capacidad y de acuerdo a la nueva normativa, que se tenga toda la estructura de soporte y se vaya dejando de lado el sistema anterior de la Procuraduría.

Por último descartó que la no aprobación de estas leyes secundarias haya propiciado un estancamiento en el trabajo de la Fiscalía, puesto que como la ley lo prevé, mientras no se de la publicación de la nueva Ley Orgánica, se sigue operando bajo la estructura anterior y así se ha seguido trabajando.

 

apl

Comentarios