19 / mayo / 2022 | 23:11 hrs.

PAN avanza en proceso para elegir candidatos para las alcaldías

Se revisaron 332 registros de aspirantes y será la Comisión Permanente Nacional deberá avalar dichos registros

FOTO: ESPECIAL
Política 27/02/2018 12:25 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 18:35

La tarde del pasado lunes, la Comisión Permanente Estatal del PAN, sesionó para analizar y evaluar a los aspirantes registrados a las regidurías de representación proporcional, que integrarán los 58 ayuntamientos rumbo al siguiente proceso electoral.

El Presidente del Comité Directivo Estatal panista, Alejandro Fernández Hernández, declaró que se revisaron 332 registros de aspirantes, de quienes se analizó su experiencia, trayectoria, vinculación social y liderazgo.

La Comisión Permanente Nacional deberá avalar dichos registros y quienes resulten seleccionados integrarán la lista final con los candidatos ratificados para las elecciones municipales.

Fernández Hernández destacó que el PAN, acatará las acciones afirmativas de la ley, donde cada planilla estará integrada por el 50 por ciento de mujeres, además de cumplir con la cuota de jóvenes e indígena.

Por último el dirigente, aclaró que los registros aprobados de regidores por el principio de representación proporcional, aún no es definitivo, puesto que continúa la mesa de diálogo buscando coincidir en alguna posible alianza en municipios con otras fuerzas políticas, lo que podría generar cambios en la integración final de las planillas.

 

apl

Comentarios