La comisión legislativa de Desarrollo Económico llamaría a comparecer a las autoridades responsables de la administración de los Invernaderos de Santa Rita ante las denuncias de falta de pago por parte de proveedores, informó Rubén Guajardo Barrera, diputado integrante de la citada comisión.

El legislador detalló que recibió a algunos proveedores de insumos de este centro productivo, quienes le denunciaron que se han ido alargando las fechas de pago hasta el doble de tiempo de lo convenido, señalando problemas de liquidez.

“Los proveedores de insumos se están quejando del funcionamiento del invernadero, ya que desde hace mucho vienen arrastrando serios problemas de cobro, de falta de transparencia en las compras, lo que considero se debe a una mala administración; para muchos ya son insostenibles estos inconvenientes y por eso decidieron evidenciar lo que está ocurriendo”, reveló el diputado.

Agregó que desde el 2015, la Secretaria de Finanzas le quitó la función administradora a la Secretaria de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), y de ese tiempo a la fecha se han observado irregularidades, una de ellas es que no pagan en tiempo y forma a sus acreedores.

Por este motivo el legislador se pronunció “porque se haga una revisión a fondo de la operatividad de ese lugar que utiliza recursos públicos, no nos quedaremos de brazos cruzados y estamos dispuestos a pelear por el patrimonio de los potosinos”.

Añadió que no existe transparencia en el manejo y funcionamiento del centro productivo por lo que se tendrá que revisar que se cumpla con la reglamentación gubernamental de compras, así como que se dé una correcta vigilancia en los costos y proveedores.

“Exhortamos a las autoridades a que presten atención a este caso y nosotros desde nuestra curul no descartamos mandar llamar a comparecer a las autoridades para que respondan por estas inconsistencias”.

maria.medrano@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS