06 / diciembre / 2021 | 06:33 hrs.

A la Fiscalía, casos de agrupaciones políticas que no comprobaron uso de recursos públicos

CEEPAC aprobó turnar los expedientes de las agrupaciones Nueva Creación Indigenista y Seguimos Vivos, una vez que concluyó su proceso de liquidación

Foto: Archivo
Política 27/02/2019 18:38 María Medrano San Luis Potosí, SLP. Actualizada 18:38

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana determinó enviar a la Fiscalía General del Estado los expedientes de dos agrupaciones políticas estatales por irregularidades detectadas en el uso del financiamiento público entregado a éstas por la cantidad de 155 mil 572.69 pesos.

Se trata de las agrupaciones políticas estatales Nueva Creación Indigenista y Seguimos Vivos, a las que se les inició un proceso de cancelación de registro.

En el caso de la agrupación política estatal Nueva Creación Indigenista, se le detectó un saldo por cubrir al CEEPAC por la cantidad de 159 mil 153 pesos, de estos 37 mil 163.80 pesos corresponden las multas y de 121 mil 989.20 pesos por concepto de financiamiento público no comprobado.

En el caso de la agrupación política Seguimos Vivos, se detectó un saldo por cubrir al consejo por la cantidad de 77 mil 428.69 pesos;  43 mil 784.20 por concepto de multas y 33 mil 644.49 pesos  por concepto de financiamiento público no comprobado.

Una vez que concluyó el plazo para solventar irregularidades los expedientes de montos por multa serán turnados a la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado para que inicie las diligencias correspondientes y los expedientes con irregularidades sean turnados a la Fiscalía General del Estado para descartar la comisión de un delito.

Por otro lado el pleno del CEEPAC aprobó también las medidas de austeridad para la ejecución del presupuesto público del presente año, las cuales se aplicarán en 9 rubros, entre los que destacan la utilización de vehículos, consumibles, suministros, viáticos, energía eléctrica, asistencia a foros, conferencias y talleres, así como servicio de agua, telefonía celular y enajenación de bienes.

 

apl

Comentarios