Se encuentra usted aquí

Aún sin solventar más de 504 mdp del ejercicio fiscal 2017

La mayoría de los entes auditables aún mantienen pendiente clarificar algunos gastos
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
27/03/2019
06:27
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Las observaciones pendientes de solventar del ejercicio fiscal 2017 suman 504 millones 126 mil 562 pesos, informó Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

La mayoría de estas observaciones están relacionadas con obras pagadas y no ejecutadas, gastos no comprobados, incumplimiento en adjudicación de licitaciones y documentación no entregada.

En rueda de prensa la funcionaria indicó que la mayoría de los entes auditables tienen observaciones que solventar, algunas de las cuales podrían resolverse dentro del órgano interno de control de las unidades evaluadas, y según la gravedad pueden convertirse en otro tipo de denuncia.

Apuntó que a mediados de este año estarán listos los primeros expedientes de sanción los cuales se turnarán a las autoridades correspondientes.

Por otra parte respecto del inicio de la revisión del ejercicio fiscal 2018 detalló las fechas, expuso que se tienen planeadas realizar 261 auditorías.

Del 27 al 29 de marzo se llevará a cabo la notificación de oficios relativos a inicios de auditorías y requerimientos de información; el 11, 12 y 15 de abril se tienen programadas las auditorías programadas a municipios y sus organismos descentralizados; las auditorías de campo se practicarán del 22 de abril al 14 de junio; del 27 al 30 de agosto las entidades fiscalizadas se presentarán en las oficinas de la ASE a las reuniones que se tienen programadas para dar a conocer los resultados y observaciones preliminares y el 31 de octubre es la fecha límite para que la ASE entregue a la Comisión de Vigilancia los informes individuales de auditoría y el general.

 

apl

Comentarios