De visita en la capital potosina, el candidato independiente presidencial Jaime Rodríguez Calderón conocido como “El Bronco”, recorrió el tradicional Mercado República en el Centro Histórico. Fue cerca de las 12:00 horas que llegó a las instalaciones para recorrer junto con su equipo de campaña el interior del mercado, presentó sus propuestas a los vendedores, además de platicar con los potosinos acerca de los temas de su campaña en beneficio de uno de los mercados más importantes de nuestra ciudad.

Luego de que preparara una enchilada potosina en uno de los puestos de comida, el ex gobernador de Nuevo León, consideró que no tiene nada de malo que su candidatura independiente recibiera 2 mil apoyos de gestiones del PRI en el Estado de México, esto después de que se diera a conocer en un medio nacional que Jaime Rodríguez  recibió firmas directamente de militantes priístas de la entidad más importante para el partido en el poder.

“Yo antes fui priísta… y no tiene nada de malo. Yo antes era prinosaurio, ahora sólo soy dinosaurio”, declaró. Sostiene que no es ilegal en ninguna parte que gestores del PRI le hayan brindado firmas de militantes para su candidatura independiente.

Jaime Rodríguez se manifestó a favor de impulsar una inversión industrial en San Luis Potosí. “Le vamos a regresar lo que se merece”, San Luis está abandonando el campo, el Altiplano se está quedando sin gente, la Huasteca necesita una inversión muy fuerte para regresar la productividad, por ello buscaré quitarle los partidos 12 mil millones de pesos al año”.

También realizó un pronunciamiento al tema del aborto, dijo que “la mujer tiene derecho a decidir, debe ser libre a eso y yo promoveré ese tema, no de legalizar algo que después se va a pervertir, los hombres no tenemos ese problema, nosotros tenemos que apoyar lo que la mujer decide”.

Respecto a si presentaría al final del proceso de elección presidencial una posible declinación en favor de otro candidato, subrayó que no declinará por nadie, “no defraudaré a los que firmaron por mí” expresó.

En el tema de seguridad insistió en que se debe castigar a los delincuentes de manera más dura, añadió que se debe proteger la integridad del que se porta bien, y ante el cuestionamiento de si no consideraba peligroso mezclar un lenguaje religioso dentro de sus discursos políticos ante un clima de polarización entre la población, el candidato respondió “yo no estoy mezclando la religión… yo dije que en la biblia viene eso, en la parte del pasado ahí está. En el tema de la violencia nos tenemos que atrever y yo soy un hombre así”, puntualizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS