18 / octubre / 2021 | 05:17 hrs.

Apoyos directos de AMLO tienen fin electorero: Xavier Azuara

Diputado lamentó que política asistencialista acote las expectativas de crecimiento económico para al país.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Política 27/04/2019 11:33 María Medrano San Luis Potosí, SLP. Actualizada 11:33

La política paternalista y asistencialista del gobierno federal han generado una baja expectativa para el crecimiento económico del país, lamentó Xavier Azuara Zúñiga, diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN).

“El desmantelamiento de las instituciones, del nuevo gobierno, obedece principalmente al autoritarismo, al centralismo, volvimos a los 70’s porque un país es fuerte gracias a sus instituciones”, manifestó Azuara Zúñiga.

También habló sobre el retiro de recursos para promoción turística a pueblos mágicos y la desaparición del Consejo de Promoción Turística para entregar los recursos directamente y como esto ha generado crisis en otros países en los que se ha aplicado.

“Vemos que no se ha demostrado en ningún país del mundo que un programa asistencialista acabe con la pobreza, al contrario genera una crisis en los países que no incentivan la economía y prácticamente la tendencia de este gobierno es desaparecer las instituciones, centralizar el poder, generar un proyecto asistencialista rumbo al proceso electoral del 2021”, indicó el diputado federal.

Reiteró que mientras se dejan desprotegidos a grupos vulnerables se apoya a otras causas, “vemos que no hay disponibilidad de efectivo para estos rubros, sí lo hay para el tema del baseball, sí lo hay para el tema de apoyos que tienen que ver con el tema electoral rumbo al 2021”.

maria.medrano@clabsa.com.mx  

vkc

Comentarios