Se encuentra usted aquí

Desconocía Comisión de Vigilancia requerimiento de la Fiscalía al Congreso

La dependencia de justicia solicitó al Poder Legislativo informe si procederá legalmente contra exlegislador.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
27/04/2019
01:20
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

En la Comisión de Vigilancia no se ha recibido ningún documento relacionado con las denuncias interpuestas ante la Fiscalía contra exdiputados locales por posibles actos de corrupción, reconoció Marite Hernández Correa, presidenta de la señalada comisión.

Ante la pregunta de que si se les había turnado el requerimiento que realizó la Fiscalía al Congreso del Estado para que informen si procederá una denuncia, en el ámbito de sus facultades, en contra del exdiputado Mariano Niño Martínez, la legisladora indicó “no tengo ningún documento”, pero reconoció que como lo señaló públicamente su compañero Pedro César Carrizales en tribuna, este tipo de casos deben de cumplir con los principios de transparencia y rendición de cuentas.

Artículo
Fiscalía solicitó que el Congreso defina si promoverá denuncia por la presunta desviación de recursos; a 20 días no hay respuesta de la directiva.
Denuncias por simulación de apoyos legislativos quedarían impunes: FCADenuncias por simulación de apoyos legislativos quedarían impunes: FCA

“De inicio estamos en contra de la corrupción (…) en el momento en que seamos requeridos emitiremos algún juicio al respecto”, abundó.

También reconoció que aunque, como legisladores, deben de dar seguimiento a estos temas, las sanciones corresponden a otra instancia, como la Fiscalía General del Estado.

[email protected]  

vkc

Comentarios