Se encuentra usted aquí

Hasta el momento PAN no estima sanciones contra Mariano Niño

Legislador acusado de simular la entrega de apoyos económicos de la partida de gestión legislativa, no ha sido declarado culpable y por ello mantendrá su militancia, aseguró líder del blanquiazul.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
27/04/2019
03:14
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Mariano Niño Martínez, exdiputado local acusado de simular la entrega de recursos de la partida de gestoría institucional, seguirá militando dentro del Partido Acción Nacional (PAN) hasta que se demuestre su responsabilidad, señaló Francisco Aguilar Hernández, presidente del Comité Directivo Estatal del partido blanquiazul.

“Estoy a favor de la legalidad, en este caso tenemos que velar por la presunción de inocencia que es un derecho que se debe de garantizar, entonces todo aquel es inocente hasta que no exista una sentencia condenatoria”.

Reiteró que una vez que concluya la investigación que está en manos del fiscal general del estado y si alguno de los implicados en la legislatura implicada es sancionado, se actuará en consecuencia.

Artículo
La dependencia de justicia solicitó al Poder Legislativo informe si procederá legalmente contra exlegislador.
Desconocía Comisión de Vigilancia requerimiento de la Fiscalía al CongresoDesconocía Comisión de Vigilancia requerimiento de la Fiscalía al Congreso

Por otra parte, consideró que la labor de la Fiscalía General del Estado ha sido lenta en la investigación de todos los delitos, “si pedimos estadística de todas las carpetas de investigación que están paradas son miles”, aseguró el dirigente.

Al respecto del pronunciamiento que se le solicitó al Poder Legislativo para que determine si establece un acuerdo con el diputado o emprende una acción legal, dijo que este procedimiento se tiene que seguir, pero la indagatoria está en manos de la Fiscalía.

“Si resulta responsable quien fuera de los hechos con apariencia de delito, nada más pedimos que las investigaciones estén apegadas al respeto a los derechos, si no hay ya determinará la autoridad que no hubo delito y se tiene que informar a la ciudadanía”.

[email protected]

vkc

Comentarios