Se encuentra usted aquí

Plantean crear expediente de “funcionarios corruptos”

Diputado panista propone tener conocimiento de los casos de al menos 10 años atrás y sus resoluciones.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
27/04/2019
08:50
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

La Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado plantea crear un padrón de denuncias contra funcionarios públicos por presunta desviación de recursos, para poder darles seguimiento a las sanciones que se han emitido o conocer el estatus de los casos, informó el congresista Rolando Hervert Lara, vocal de la comisión.

“Es una autocrítica, aquí en el Congreso no hay un historial de todas las denuncias que se han presentado en años anteriores”.

Consideró grave que no “haya un historial (…) ni aquí, en el Poder Judicial sí lo tienen pero en carpetitas y carpetitas, pero pregúntale a una autoridad; a ver, dime todos los expedientes de 10 años para acá, no lo hay”, argumenta.

Artículo
El Congreso del Estado aprobó que los delitos de corrupción se persigan de oficio.
Investigarán a funcionarios por corrupciónInvestigarán a funcionarios por corrupción

Agregó que como integrante de la comisión y como parte de su partido está a favor de que se hagan denuncias por la corrupción de funcionarios públicos para que pueda haber un seguimiento y sanciones a quienes resulten responsables.

Mencionó que esta es una de las metas de la Comisión de Vigilancia, contar con el historial de estas denuncias al menos desde 10 años atrás para poder darles seguimiento y tener certeza de que derivaron en sanciones, o conocer cuál fue la resolución final de las mismas.

Cabe destacar que el diputado no especificó si al historial tendría acceso o no el público.

[email protected]

vkc

Comentarios