“No hay escenario de riesgo de violencia política en San Luis Potosí”, sentenció el secretario General de Gobierno, Jorge Daniel Hernández, tras ser cuestionado sobre el aumento de solicitudes de protección por parte de candidatas y candidatos a la autoridad estatal, puesto que consideran en riesgo su integridad personal en el marco de sus campañas políticas.

El funcionario estatal explicó que al último corte ya son 34 las solicitudes de este tipo que se reciben: dos de aspirantes a la gubernatura del estado, 21 de candidatos a alcaldías, nueve de aspirantes a diputaciones locales y dos a diputaciones federales.

Sin embargo, no significa que esto implique que el clima de inseguridad en todo el estado haya venido al alza, sino, más bien, está relacionado con el desarrollo propio de las campañas que, conforme se acerca la fecha de la elección, se tornan más intensas en todos los sentidos.

Comentó: “De todas estas solicitudes, sólo 18 han podido ser debidamente atendidas, recordando que ante cada petición se hace un análisis de riesgo, de acuerdo al polígono geográfico en donde se desarrollan sus campañas, y en función de los resultados se aplica una anuencia de protección a través de personal de escolta”.

Asimismo, destacó: “Con toda honestidad y sinceridad, no tenemos ningún escenario de riesgo y así esperamos continuar durante toda la campaña”.

Hernández Delgadillo añadió que en estos momentos hay un grupo de entre 26 y 30 policías estatales comisionado para escoltar a algún aspirante durante el desarrollo de campañas.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS