01 / diciembre / 2021 | 14:47 hrs.

Ciudadanía influyó en orden presidencial de protección a Sierra de San Miguelito

Diputado consideró importante que se informe a la ciudadanía sobre eventos como los incendios.

Foto: El Universal San Luis Potosí
Política 27/05/2019 18:11 María Medrano San Luis Potosí Actualizada 18:11

Fue debido al reclamo ciudadano que Juan Manuel Carreras López solicitó a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, la protección de la Sierra de San Miguelito, consideró Cándido Ochoa Rojas, diputado presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente.

El legislador cuestionó la poca información que se otorgó a la ciudadanía durante la contingencia por los incendios activos en la entidad y la zona metropolitana, “hacen su búnker y entre ellos se informan”, señaló y agregó, que los ciudadanos solucionan problemas pero tienen que ser informados de ellos.

“Esos cuatro municipios (Mexquitic, Villa de Reyes, Villa de Arriaga y San Luis Potosí) están involucrados en la Sierra de San Miguelito, su conservación y que bueno que el Gobierno del Estado se lo haya planteado al presidente de la república, que bueno que haya habido eco, que bueno que estén observando ese problema, porque no podemos permitir desaparecer la Sierra de San Miguelito”.

Reiteró también que mientras no haya quien reclame los problemas las autoridades no actúan, previo que lo mismo ocurrirá con el problema de estiaje que desde hace tiempo, el legislador denunció se presenta en la Zona Media y Huasteca.

“Mientras no haya quien reclame que se le murió el ganado no van a hacer nada”.

Por otra parte, respecto a la posibilidad de instaurar el programa “Hoy no circula”, mencionó que primero se debe de conocer cuál es el estado de la calidad del aire.

“Es necesario que las autoridades brinden información oportuna sobre las condiciones de aire e incluso sobre las acciones realizadas ante contingencias como fue el caso de los incendios, a fin de que la ciudadanía cuente con herramientas para su autocuidado”.

 

maria.medrano@clabsa.com.mx

 

dllo

Comentarios