Jorge Daniel Hernández Delgadillo delegado de la Secretaría de Gobernación Federal en San Luis Potosí, aseveró que el Gobierno de la República estará muy atento desde el momento en que se abran las casillas el próximo domingo para que no haya ningún tipo de incidente y si es el caso poder intervenir con las fuerzas de seguridad federales.

El funcionario expuso que el grupo de coordinación está trabajando activamente y se tienen constantes reuniones, también se instaló la mesa de información en el C4 y el próximo viernes se evaluarán los avances en la mesa electoral, “si tenemos incidentes, pero hasta el momento nada que represente un escenario de intranquilidad para la contienda electoral”.

Hernández Delgadillo dijo esperar que el lunes “todos nos amanezcamos con la noticia de que la gente ejerció su voluntad, libre y democráticamente sin mayor problema”, quizá con algunos detalles que subirán de tono en el contexto de que la pasión electoral incrementará, pero sin que pueda atentar contra el desarrollo idóneo del proceso.

Señaló de igual forma que hasta ahora se han cumplido los compromisos de civilidad “y esperemos así siga”, a partir de este jueves comienza el periodo de reflexión que regularmente transcurre sin mayor problema.

Finalmente, refirió que se tiene que tomar muy en cuenta que el proceso electoral no concluye el domingo, sino que es un comienzo porque será hasta el miércoles siguiente cuando se den resultados finales y posterior también habrá espacio a las impugnaciones, por lo que todavía no se pueden bajar los brazos, sobre todo en materia de seguridad.

samuel.estrada@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS