Para el primero de julio, el partido Morena prepara un operativo para detección de compra de votos, ante los indicios que se han tenido de la posible comisión de delitos electorales, anunciaron candidatos y candidatas a diferentes cargos de elección de la coalición Juntos Haremos Historia.

Leonel Serrato Sánchez, candidato a la alcaldía capitalina, anunció que se tiene cubierto el 100 por ciento de las casillas con representantes de partido, “no nos van a comprar un voto ni nos van a modificar las actas electorales”, enfatizó.

Además se cuenta con una estructura de 150 personas que cuidarán la elección en las calles, apuntó Paloma Rachel Aguilar Correa, candidata al V distrito federal, quien además denunció “yo tengo identificados a varios líderes panistas en la delegación de bocas”.

Explicó que la estructura que vigilará las elecciones en las calles registrará cualquier suceso irregular a través de las cámaras de sus celulares para que quienes sean captados en la comisión de delitos electorales enfrenten no solo “ante la justicia”, sino también “un escarmiento social”.

Puntualizó que se tiene listo el litigio estratégico, “no estamos dejando un solo detalle al aire, todo lo hemos previsto (...) no vamos a permitir que alguien haga algo en contra del cambio verdadero”.

En entrevista por separado, Primo Dothé, candidato a la primera fórmula al Senado de la República, señaló que “tenemos indicios en todo el estado de los intentos de quien está encabezando las estructuras de promotores, de beneficiarios de Adultos Mayores y de Prospera y de incluso provocar violencia en el estado”.

Confió en que estas estructuras no caigan en la tentación de querer “ganar a como dé lugar” pero advirtió que “el mapachismo electoral opera sobre todo los tres días de veda electoral y sobre todo en las noches, por eso se les llama mapaches. Tenemos indicios de ese intento de manipulación y de ese intento de provocar la violencia. Particularmente en la zona donde están preocupados (...) es la zona Huasteca”.

Enfatizó “no estamos metiendo ninguna denuncia porque no tenemos ningún elemento de lo que sabíamos estaban planeando. Nosotros preferimos hacer ahorita la denuncia pública para no estar enfrentar en tribunales y luego estar reclamando de cualquier situación”.

maria.medrano@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS