25 / mayo / 2022 | 08:41 hrs.

Comisión Jurisdiccional habría absuelto a Pineda Arteaga

Diputado anunció amparos para revertir la decisión.

Foto: El Universal San Luis Potosí
Política 27/06/2019 14:46 María Medrano San Luis Potosí Actualizada 14:46

La Comisión Jurisdiccional que analiza la solicitud de juicio político en contra de Jaime Ernesto Pineda Arteaga habría resuelto absolver al imputado, informó Edgardo Hernández Contreras, diputado impulsor de este procedimiento.

En breve entrevista el legislador indicó: “creo que ya no van a absolver, mis compañeras como expertas y expertos en seguridad pública ahora que salgan a la sociedad y digan cómo le van a hacer para brindar la seguridad pública”.

Esta comisión la integran la petista Paola Alejandra Arreola Nieto, el panista Ricardo Villarreal Loo y la priísta Laura Patricia Silva Celis.

Según la información que trascendió en sesión privada de este sábado, se turnará el dictamen de la Jurisdiccional al Pleno para el análisis de los integrantes de la LXII Legislatura.

Cabe recordar que el promovente de esta solicitud de juicio político anunció en entrevistas pasadas que de obtener una resolución contraria a la que espera, promovería amparos a nivel federal.

La solicitud de juicio fue presentada en el mes de enero y luego de cuatro meses fue aprobada por el pleno el pasado 4 de junio; fue el día 17 del mismo mes que se conformó la Comisión Jurisdiccional y tan sólo 10 días después habría una resolución.

[email protected]

dllo

 

 

Comentarios