Las omisiones y descuidos durante el proceso de entrega-recepción de la Comisión de Vigilancia habrían generado la desaparición del acta 14 de sesión de la comisión señalada, así lo revela un informe dado a conocer este jueves por la diputada presidenta del multiseñalado comité, Marite Hernández Correa.

En el informe se mencionan a los exdiputados Héctor Mendizábal Pérez del Partido Acción Nacional (PAN) y Graciela Gaitán Díaz del Partido de la Revolución Democrática (PRD) como encargados de llevar a cabo este proceso de entrega-recepción conforme a la ley y por lo tanto responsables de resguardar la totalidad de los documentos.

El reporte detalla el proceso de búsqueda del acta 14 de sesión de la Comisión de Vigilancia, desde que fue requerida por la Fiscalía General del Estado y hasta que se entregó a la dependencia copia simple de la misma.

Sin embargo, apunta que durante el proceso de entrega-recepción se recibieron de manera extemporánea “16 cajas mismas que serán presumibles contenido como el que integra el periodo de vigencia de la comisión, comprendido por la 61ª legislatura, ya que se encuentran ausentes de documento que informe el estatus de cada una en su integración con respecto del cual avale en cotejo de los expedientes que poseen así como la situación que suman”, hecho que quedó asentado dentro del acta administrativa del proceso de entrega-recepción.

Al respecto, la legisladora señaló que hace pública esta información toda vez que ya se dio cuenta a las instituciones correspondientes (Fiscalía General del Estado y Contraloría Interna del Congreso del Estado) y son estas instancias las que podrían emprender algún proceso sancionador, en caso de detectarse irregularidad.

Aseguró que al mencionar nombres de exfuncionarios no se acusa a nadie, simplemente no observo razón para omitirlos.

Añadió que esto es una exigencia para que las autoridades realmente investiguen e informen a la ciudadanía los resultados.

maria.medrano@clabsa.com.mx

dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS