23 / mayo / 2022 | 19:26 hrs.

Tras un año de “análisis” comisiones aprueban nueva ley del IMES

Desde hace 17 años la normativa de la institución no se actualiza

Política 27/06/2019 15:55 María Medrano San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:59

A más de un año de haber presentado al Poder Legislativo reformas a la Ley del Instituto de las Mujeres del Estado (IMES), que tiene 17 años sin modificación alguna, este jueves por fin las comisiones legislativas de Derechos Humanos y Educación las aprobaron en sesión.

Al respecto, Erika Velázquez Gutiérrez, titular del IMES, mencionó que esta norma permitirá contar con un banco de datos de víctimas, así como el contar con presupuestos realizados con perspectiva de género, lo que sería un paso para lograr que se reduzca la brecha de género, que de acuerdo a la ONU tardará al menos 70 años en desaparecer.

Esta iniciativa se presentó desde abril del 2018 y hasta junio del 2019 fue aprobada en comisiones para ser turnada a pleno.

Se espera que el pleno pueda analizar esta propuesta en algún periodo extraordinario, pues este 30 de junio concluye el periodo ordinario de sesiones del Poder Legislativo y no alcanzaría a entrar en la última sesión ordinaria programada para este sábado 29 de junio.

[email protected]

apl

Comentarios