“Nadie debería estar por encima de la ley”, sentenció Héctor Mendizábal Pérez, presidente de la Comisión Especial de Atención a Denuncias de Ataques contra Periodistas, luego de que un grupo de taxistas agredió a una periodista, mientras cubría un evento de inseguridad del que había sido víctima un conductor de taxi que habría fallecido.

Por lo que exhortó a las autorizadas a esclarecer tanto el hecho en el que habría perdido la vida un conductor de taxi, como en el que se agrade a una periodista.

Incluso sostuvo que tras una investigación a fondo podría proceder el retiro de la concesión a los responsables de agredir a la periodista, “conocemos que los taxistas tienen su historial”.

Explicó que la comisión que preside solo puede intervenir una vez que se presenten las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y ante la Comisión de Derechos Humanos (CEDH), para procurar que los casos se resuelvan ante las instancias correspondientes.

“Tiene que haber consecuencias de los actos, una forma de inhibir las conductas es que exista un castigo, repercusión (...) tanto de las agresiones al taxista, como la de la agresión a la periodista”.

Aclaró que la función de la comisión es atender casos de agresión a periodistas, debido a que es a través de la labor de los periodistas y defensores de derechos humanos que se garantiza el respeto a todos los derechos humanos.

Esta sería la denuncia número 25 que atiende la comisión de las cuales sólo se han resuelto cuatro.

maria.medrano@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS